Recurso de Revisión

En caso de estar inconforme por un error en la emisión de tú calificación, tienes tres días hábiles a partir de que el profesor capture como definitiva tu calificación en SIIAU (kárdex). Después de este período no procede la solicitud.

Pasos para realizar el trámite

Fechas para el ciclo escolar 2026-A

  • Fechas de recepción: 5 al 11 de junio de 2026 (días hábles)
    Horario de recepción: 13:30 a 18:30 horas

Pasos para realizar el trámite

  1. Realizar el trámite de manera presencial (únicamente por el interesado).
  2. Llenar y entregar la Solicitud de Recurso de Revisión firmada por el alumno a la persona responsable en Coordinación Académica, para su descarga: Solicitud de Recurso de Revisión
  3. Adjuntar calificaciones del kárdex en formato impreso.
  4. Entregar evidencias (firmas de libro y/o cuaderno, productos integradores, actividades que no estén registradas en classroom, evidencias de classroom, etc.)
  5. Entregar el encuadre de la unidad de aprendizaje / asignatura en la que se solicita su revisión.
  6. Presentarse a una entrevista con la responsable al momento de entrega de documentos.

Procedimiento posterior a la entrega de solicitud

  • Se conformará una comisión para revisión del caso y emitirá una acta resolutiva, con la calificación según corresponda a la revisión, que se haga de las evidencias en contraste con lo establecido en el encuadre.
  • Se enviará al correo electrónico institucional del estudiante la notificación de su resolutivo de recurso de revisión, ya sea procedente o improcedente, una encuesta de satisfacción del servicio y en caso que sea procedente, además de los documentos mencionados se enviará su modificación de calificación.

Referencia Normativa

Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos de la Universidad de Guadalajara

Capítulo X. De la revisión de evaluaciones y exámenes.

Artículo 49. El alumno podrá solicitar por escrito y de manera justificada, la revisión del resultado de su evaluación o de un examen al Jefe del Departamento que tenga a su cargo la materia de que se trata, o al Director de Escuela en el nivel medio superior, cuando considere que se ha cometido un error en su calificación.

Para mayor información, consulta la información adjunta.