Filosofía institucional

Misión

En la Preparatoria 5, somos una comunidad que piensa y trabaja con vocación humanista, dedicada a la formación integral de nuestros estudiantes para desarrollar sus competencias y valores que posibiliten el logro de sus aspiraciones a corto, mediano y largo plazo, dentro de la sociedad como ciudadanos éticos, responsables y globales; a través de propósitos sustantivos que cumplen estándares nacionales e internacionales de calidad y de mejora continua.

Revisión 9

Visión

Somos una comunidad competente, profesional y humanista. Referente nacional e internacional, caracterizada por la calidad académica y compromiso social para el desarrollo sostenible, a través de un modelo innovador, híbrido y flexible apoyado en el uso de sistemas administrativos y tecnológicos vigentes.

Revisión 11

Política de Calidad

Desarrollar en los alumnos las competencias generales, disciplinares y extendidas del plan de estudios vigente durante su proceso formativo de ingreso, trayectoria y egreso, que facilite la eficiencia terminal y aprovechamiento de los estudiantes bajo un enfoque a procesos y mejora continua.

Revisión 8

Objetivos de Calidad

1. Evitar el rezago académico para disminuir los índices de deserción y reprobación escolar al 50%.

Específico: Cumplir al 100% el programa académico de los estudiantes durante los 6 semestres que debe cursar en el bachillerato.

Específico: irregulares, eficiencia terminal, deserción.

2. Evaluar al 100% al personal del plantel para identificar su competencia y humanismo para el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Específico: El 80% del personal cumple con las competencias para el adecuado desarrollo de sus funciones.

3. Diagnosticar al ingreso el estado de salud física y mental al 100% de los estudiantes para la identificación, prevención, seguimiento y/o derivación para abonar en el aprovechamiento académico y mejorar el ambiente de aprendizaje.

4. Lograr el 90% de la satisfacción de nuestros alumnos en los servicios que se ofrecen en el plantel y la mejora continua para eficientar los procesos del SGC.

Revisión 14

Última actualización de esta página: 31 de mayo de 2022