Misión
Somos formadores de bachilleres, comprometidos con la calidad educativa y el cumplimiento de la normativa institucional, alineados con el modelo de enseñanza del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, que fomenta la inclusión, ética, responsabilidad social, diversidad y sostenibilidad.
Visión
Ser una institución de excelencia académica con tradición y prestigio, reconocida por la formación de ciudadanos íntegros y con identidad institucional, cuyos egresados acceden con éxito a la educación superior y se desenvuelven de manera efectiva en su entorno local, nacional e internacional.
Política de Calidad
En la Preparatoria 5 ofrecemos un proceso educativo estandarizado, basado en la mejora continua, que garantiza la excelencia académica y el cumplimiento de la normativa vigente; alineados con el modelo universitario, promovemos el desarrollo integral de los estudiantes, asegurando una formación con responsabilidad social, sostenibilidad y el respeto a la propiedad intelectual, considerando sus necesidades y expectativas.
Objetivos de Calidad
1. Garantizar que al finalizar su bachillerato, el 95 % de los estudiantes logre obtener conocimientos científicos, valores éticos y responsabilidad social, a través de un modelo educativo integral con actividades académicas evaluadas semestralmente.
2. Asegurar que cada semestre los estudiantes reciban el 100 % de sus clases estructuradas conforme al plan de estudios y modelo educativo vigentes, verificando su cumplimiento a partir de planeaciones de clase y evaluaciones docentes.
3. Incentivar que el 80 % de la comunidad de la Preparatoria participe en acciones de sostenibilidad ambiental y social cada ciclo escolar, mediante programas de concientización y actividades de impacto medibles.
4. Implementar un proceso educativo estandarizado que asegure la calidad en la enseñanza, garantizando que el 100 % de las actividades académicas y administrativas cumplan con los lineamientos institucionales y normativos, evaluados semestralmente mediante auditorías internas y externas.
5. Fomentar el sentido de identidad y pertenencia en el 95 % de la comunidad educativa cada ciclo escolar, mediante actividades y proyectos culturales, evaluados a través de encuestas de percepción y registro de participación en eventos institucionales.
6. Lograr semestralmente el 90 % de satisfacción entre estudiantes, docentes y personal administrativo con relación a los servicios educativos y el ambiente escolar, mediante encuestas aplicadas y planes de mejora continua.