Zarpa la Antología Mar de Voces 2021: Dan a conocer los textos seleccionados

  • Zarpa la Antología Mar de Voces 2021: Dan a conocer los textos seleccionados

La presentación del libro será en el marco de la FIL Guadalajara

 

Los resultados de los textos seleccionados —poesía, cuento y microrrelato— de la Antología Mar de Voces 2021 (https://bit.ly/3hZk9Fo) ya se han hecho públicos, por lo que la edición de este año que estará agendada para presentarse en el marco de la 35 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) ya está lista para zarpar.

 

Acerca de la convocatoria para esta Antología, la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), aseveró que este año en particular se destacó porque hubo una mayor participación de docentes, lo que demuestra un crecimiento en el interés por formar parte de “la tripulación de esta embarcación” que es Mar de Voces.

 

“La comunidad docente ha recibido muy favorablemente Mar de Voces, por supuesto, en especial quienes participan como escritores nos han expresado el agradecimiento por contar con un espacio que les permite compartir y difundir sus creaciones literarias.  De igual forma, se manifiestan por el deseo de darle continuidad al proyecto”.

 

Este 2021 se registraron 89 profesores participantes de 41 Prepas UDG. Se enviaron 235 textos, de los cuales resultaron seleccionados 42 autores correspondientes a 20 escuelas, mismos que representaron 68 textos elegidos.

 

Mendoza Roaf agregó que la Antología Mar de Voces 2021 se distingue de su anterior número (y de todos los números hasta ahora) por la exitosa participación de los docentes, quienes doblaron y casi triplicaron su presencia en relación a las antiguas convocatorias. “Esta lograda respuesta trajo consigo la participación de nuevos y emergentes escritores, quienes ocuparon el 50 % de los y las profesores seleccionados para la edición de este año”.

 

Otra diferencia entre la convocatoria 2021 frente a la 2020 es que este año el foco central de los textos ya no es la desazón que dejó la pandemia, sino el despertar hacia una nueva visión del mundo y las circunstancias actuales; Mendoza Roaf lo describió así: “un aire más esperanzador, jovial y placentero. De esta forma, el publicar la Antología actual se siente como un renacer, con más luz y con más ilusión”.

 

Las fechas de publicación y presentación se darán a conocer en conjunto con la cartelera de actividades de la edición 25 de la FIL Guadalajara.

 

  • Boletín Informativo No. 360
    Víctor Rivera
    Miércoles 22 de Septiembre de 2021
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Jonatan Orozco