Volverá a recorrer las calles de Tepatitlán de Morelos el festival Juglarías

El desfile que organiza la comunidad de la Preparatoria de Tepatitlán será este domingo 23 de octubre

Regresará el festival Juglarías con el tradicional desfile que recorre las calles de Tepatitlán de Morelos y que se ha convertido en una costumbre de esta ciudad de los Altos de Jalisco.

Luego de dos años de pandemia, estudiantes, profesores y personal de la Preparatoria de Tepatitlán de Morelos, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) organizan este festival de arte y cultura.

En esta edición, la temática principal que se presenta es la tierra roja, que es común en la geografía de esta región. A su vez, se busca destacar la importancia de la sustentabilidad en estos tiempos y junto a ello, la literatura como rasgo distintivo de las culturas.

El director de esta escuela del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctor Jaime Eduardo Ramírez Mireles, aseveró para la prensa local que Juglarías cumple 22 años y que, tal como indica la usanza que ha dejado esta celebración, se complementará con espectáculos de danza, ballet y hasta las catrinas (en el marco del día de los muertos) que se han montado, a lo largo del tiempo, en el centro de la localidad; esto, adicional del desfile que está programado para el domingo 23 de octubre.

Para conocer detalles del festival, visite la página oficial de Facebook de la Preparatoria de Tepatitlán, en la liga: https://bit.ly/3CT4yAJ.