Triunfa alumna de la Preparatoria 5 en torneo estatal de tenis 2023

Obtuvo el campeonato de singles y dobles en la categoría 18 femenil

Sarah Elizabeth Partida García, estudiante de cuarto semestre en la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), obtuvo un primer lugar en singles y otro en dobles, dentro de la categoría 18 femenil, en el torneo estatal de tenis 2023, organizado por la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ) en las sedes del Club de Golf Santa Anita y Club Providencia, el pasado domingo 22 de enero.

Con este logro, Partida García suma más de 65 títulos en su palmarés, los cuales han sido conseguidos en diversos torneos tanto locales como nacionales, así como un campeonato internacional –14 femenil– ganado en el mundial 2019 celebrado en Umag, Croacia.

La joven tenista de 16 años, que recién ingresó a esta categoría de edad, es actualmente la tercera mejor de este deporte a nivel estatal, mientras que en el ranking nacional se encuentra en la 15º posición, de acuerdo con los datos de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) en su sitio: fmt.org.mx/rankings.

Desde hace una década, Sarah mantiene una actitud de constancia y disciplina que le permite tener una simbiosis armoniosa entre sus actividades académicas y deportivas. La dedicación junto a la fortaleza mental que ha desarrollado, son factores clave para el alcance de sus objetivos a lo largo de este tiempo.

“Cuando practico tenis, pienso en qué haría un (tenista) profesional, eso me permite enfocarme y dar lo mejor de mí en cada momento”, mencionó.

Como alumna de Prepas UDG, también ha sido sobresaliente, manteniendo un promedio por encima de los 93 puntos durante toda su trayectoria. El apoyo incondicional de sus padres, Ileana y Gustavo; al igual que de su compañera de clases, María Fernanda, constituye una pieza fundamental para que pueda cumplir cabalmente con sus responsabilidades escolares y continuar destacándose como atleta de alto rendimiento.

Diego Rivas
    Martes 31 de Enero de 2023