Toman protesta representantes de Prepas UDG elegidos para conformar el CUEMS 2022-2023

El próximo lunes 17 de octubre se celebrarán votaciones para elegir a quienes representarán al SEMS ante el CGU

Dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria, de Consejo Universitario de Educación Media Superior (CUEMS) se llevaron a cabo este viernes 14 de octubre en el auditorio del edificio Valentín Gómez Farías, sede del Sistema de Educación Media Superior (SEMS); la extraordinaria fue para cerrar el periodo de funciones de los consejeros responsables del ejercicio 2021-2022 y la ordinaria para la toma de protesta de los entrantes respecto a la conformación de las funciones 2022-2023, incluso, de los Honorables Consejos de cada escuela.

Al grupo de académicos y jóvenes salientes, el maestro César Barba Delgadillo —director general del SEMS— agradeció el compromiso y trabajo emprendido y enumeró algunas de las propuestas de impacto institucional para la Universidad de Guadalajara (UdeG), las cuales pasaron por el consejo en un total de 12 sesiones.

Entre los dictámenes que refirió, subrayó la propuesta de entrega del grado de Maestra Emérita a la doctora Ruth Padilla Muñoz, otrora directora del SEMS e impulsora de la educación media superior; la permanencia del Programa para la Recuperación Académica y la transformación de todas las extensiones en módulos para mejorar las condiciones de estudio de quienes cursan su bachillerato en las comunidades respectivas.

En la sesión ordinaria de CUEMS, Barba Delgadillo tomó protesta a los consejeros entrantes para que posteriormente se expusiera, encabezado por el director de la Preparatoria 5, maestro José Manuel Jurado Parres, la convocatoria para la elección de los representantes del máximo órgano de gobierno del SEMS ante el Consejo General Universitario (CGU) de la UdeG, misma que tendrá lugar el próximo lunes 17 de octubre.

“Seamos conscientes de que esta elección es muy importante para la vida de nuestra comunidad y de las Prepas UDG, ya que votaremos por quienes serán nuestra voz. Representamos al 55 % de la matrícula de la Universidad, por lo que el sufragio es de suma responsabilidad”, externó Barba Delgadillo.

Posteriormente, el Director General informó sobre el aumento de recurso que recibirá el SEMS de la UdeG a través de las gestiones que se han efectuado con el gobierno federal, recurso que será destinado para las Prepas UDG.

El secretario administrativo de este Sistema, maestro Jesús Alberto Jiménez Herrera, exhortó a los jóvenes que entran como representantes estudiantiles del CUEMS, a aprovechar el espacio para que se involucren en las comisiones y en la toma de decisiones, “que alcen la voz: su participación es muy importante para la vida democrática de nuestra institución”, sentenció.

Viernes 14 de Octubre de 2022