• Resguardar salud de los aspirantes, el motivo por el que algunas carreras de la UdeG no realizarán examen de admisión

Como trámite obligatorio se deberá subir fotografía, huella y firma de forma digital a más tardar el 31 de mayo

Con el objetivo de preservar la salud de los aspirantes a programas educativos de la Red Universitaria, la Universidad de Guadalajara modificó el proceso de admisión para el calendario escolar 2021-B y 2021-Z con la intención de evitar masificaciones y a su vez posibles contagios de COVID-19.

En el caso de las preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y algunas licenciaturas no habrá examen de admisión. Y para evitar citas presenciales, todos los aspirantes podrán subir su fotografía, huella y firma, y descargar su solicitud de ingreso, antes del 31 de mayo, tanto para licenciaturas como para las Prepas UDG.

El ingreso al nivel medio superior se dictaminará por promedio, por lo que ningún aspirante tendrá que realizar la prueba Piense II; pero sí tiene que concluir su proceso de admisión con el registro previamente descrito, para efecto de concurso.

En el caso del Sistema de Universidad Virtual (SUV-UDGVirtual), ninguna carrera aplicará examen.

Se ha decidido que varias licenciaturas sean dictaminadas por el promedio obtenido por los estudiantes en su bachillerato. Las únicas carreras que sí harán examen de admisión son las siguientes, desglosadas por centros universitarios:

CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO (CUAAD): Arquitectura; Diseño industrial; Diseño de interiores y ambientación; Diseño de modas; Diseño, arte y tecnologías interactivas; y Diseño para la Comunicación Gráfica.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AGROPECUARIAS (CUCBA): Ninguna solicitará examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS (CUCEA): Administración; Administración financiera y sistemas; Contaduría pública; Mercadoctecnia; y Negocios internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS E INGENIERÍAS (CUCEI): Ciencia de materiales; Física; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería en alimentos y biotecnología; Ingeniería en comunicaciones y electrónica; Ingeniería en logística y transporte; Ingeniería en topografía geomática; e Ingeniería fotónica.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD (CUCS): Cirujano dentista; Cultura física y deportes; Enfermería; Nutrición; Psicología; y Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES (CUCSH): Abogado; Criminología; y Relaciones internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TLAJOMULCO (CUTlajomulco): Administración; Enfermería; Ingeniería biomédica; Ingeniería civil; Ingeniería mecatrónica; Negocios internacionales; Nutrición; y Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE TONALÁ (CUTonalá): Médico cirujano y partero.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS ALTOS (CUAltos): Todas las carreras hacen examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA CIÉNEGA (CUCiénega): Ingeniería industrial; Ingeniería química; y Químico fármaco biólogo.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA (CUCosta): Administración (sede Vallarta); Arquitectura; Contaduría pública; Enfermería; Médico cirujano y partero; Nutrición; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA SUR (CUCSur): Abogado; Administración; Administración financiera y sistemas; Artes (escolarizada); Biología marina; Contaduría pública; Enfermería; Ingeniería de procesos; y Comercio internacional.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS LAGOS (CULagos): Abogado; Administración; Ingeniería bioquímica; Ingeniería industrial; Ingeniería mecatrónica; y Psicología.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE (CUNorte): Ninguna carrera aplicará examen.

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR (CUSur): Enfermería; Médico cirujano y partero; Medicina veterinaria y zootecnia; y Negocios internacionales.

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES (CUVALLES): Abogado; Administración; Contaduría pública; Enfermería; Educación; Nutrición; y Psicología.

El trámite de subir la huella, fotografía y firma es obligatorio para todos los aspirantes (tanto a Prepas UDG como a licenciaturas). Solamente lo puedes realizar si solicitaron tu refrendo o hiciste tu pago en tiempo. Después de cargar foto, huella y firma se debe imprimir la solicitud de ingreso y continuar el proceso de admisión. Si toca hacer examen, se debe de llevar lo siguiente el día de su cita.

El dictamen de admisión estará disponible el 19 de julio de 2021, a partir de las cero horas, en los sitios «www.escolar.udg.mx», «www.gaceta.udg.mx» y «www.sems.udg.mx».

Calendario  2021-B y 2021-Z

• Subir foto, huella y firma                    1 de abril al 31 de mayo