• Reconocen a profesora de la Preparatoria 5 y UDGVirtual como profesionista destacada

Fue distinguida junto a otras mujeres de la entidad que se desempeñan como policías, enfermeras, abogadas y doctoras, entre otras áreas

La profesora María Eugenia Ruelas Hernández de la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y del Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias (BGAI) de UDGVirtual, fue reconocida como profesionista destacada por parte de la Dirección de Profesiones del Gobierno de Jalisco, en el marco del 68 aniversario del voto de las mujeres en México.

La distinción se otorgó el mes pasado a 68 destacadas profesionistas en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento con el propósito de reconocer a todas las mujeres que lucharon desde un principio por abrir espacios que solo estaban destinados a los hombres.

En la premiación estuvieron profesionales de la salud, policías, abogadas y comunicólogas, entre otras. “Pero del campo de las letras fui la única”, comentó la profesora Maru Ruelas, como la conocen estudiantes y profesores.

“En mi trayectoria profesional me he desempeñado en diferentes ramos, en el área de comunicación institucional del gobierno estatal ya cumplí 21 años, soy docente desde hace 14 años en la Preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y en el bachillerato de UDGVirtual, con el único objetivo de dejar huella entre mis alumnos”, mencionó.

La académica se ha enfocado en enseñar literatura, contagiar pasión por la lectura realizando labores de promoción y fomento a esta actividad. “Es fundamental para el desempeño de cualquier profesión: la información es poder, ya que si no leemos no podemos estar informados ni aprender”, agregó.

Ruelas Hernández dijo estar agradecida por este inesperado reconocimiento, pero que su mejor premio es ver a sus alumnos destacar y convertirse en profesionistas, “en eso concentro mi esfuerzo y corazón: en inculcarles el gusto por la escritura, por la lectura y compartir con ellos actividades culturales”.

Maru Ruelas ha destacado en la docencia, en el área de comunicación, ha escrito diversos ensayos, colaborado en diversos medios, es directora de la Revista Aportes Académicos P5 y coordina el Taller de Periodismo en la Preparatoria 5, además de múltiples actividades que la hicieron acreedora a este merecido reconocimiento.

Nidia Rodríguez
    Viernes 26 de Noviembre de 2021