Reconoce la UdeG a 153 estudiantes sobresalientes con los mejores promedios

En la ceremonia reconocieron a 48 estudiantes de nivel medio superior y a 105 del nivel superior

La Universidad de Guadalajara (UdeG) reconoció a 153 estudiantes sobresalientes, quienes obtuvieron el mejor promedio de su escuela preparatoria o carrera de centros universitarios.

En el auditorio Doctor Roberto Mendiola Orta del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) se celebró la Sexagésima primera Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes (XLI CRES), en el que la UdeG distinguió a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación.

Cada estudiante homenajeado recibió un reconocimiento y un pin conmemorativo de manos del coordinador de Desarrollo Académico de la Coordinación General Académica y de Innovación, maestro Rubén Juan Sebastián García Chávez, quien asistió en representación del rector general, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.

El maestro García Chávez agradeció el buen desempeño académico de los estudiantes a quienes pidió compromiso en la solución de problemas globales como el declive de la democracia, el cambio climático y la discriminación racial a través del trabajo en equipo.

"Porque no son problemas que se van a resolver con mentes pensando solamente de manera unitaria, sino que tenemos que trabajar colaborativamente", dijo el funcionario universitario.

Reconoció el esfuerzo de los familiares y amigos de los alumnos a quienes pidió impulsar el apoyo en las siguientes metas académicas de sus seres queridos.

Por su parte, la secretaria de la Coordinación General de Servicios Universitarios (CGSU) doctora Irma Jannet Sepulveda Ríos, en representación del maestro José Alberto Castellanos Gutiérrez, reconoció el esfuerzo adicional de los estudiantes durante la pandemia de covid-19, periodo en el cual cursaron sus carreras.

"No imaginábamos que una pandemia podría cambiar radicalmente nuestras rutinas, formas de trabajar y nuestra forma de estudiar", dijo.

La maestra Sepúlveda Ríos les invitó a comprometerse en la responsabilidad colectiva con el desarrollo sostenible y una vida democrática.

“Los exhortamos a orientar sus conocimientos y habilidades en beneficio de la sociedad manteniendo, como hasta ahora, altos estándares de calidad en su desempeño como seres humanos y sean ejemplares en todas las cosas que hagan en la vida”, agregó.

El reconocimiento se entrega al mejor promedio de la preparatoria y carrera que sea mayor a 90 puntos y también haber sido alumno regular a lo largo de todos los semestres de su plan de estudios.

La ceremonia se dividió en dos momentos. En la primera entrega, acudieron 48 estudiantes de nivel medio superior y en la segunda, 105 estudiantes del nivel superior.

A nombre de los alumnos de educación media superior habló Jason Scott Reyes Aceves, egresado de la Preparatoria 8 quien se dirigió a sus compañeros a quienes reconoció el esfuerzo en sus estudios.

“Valió la pena cada desvelo, cada sacrificio y todo lo que implicó: los eventos significativos en nuestro recorrido, los angustiosos conflictos académicos o las inolvidables fiestas, todo representará un eslabón en la cadena de formación personal y social que nos ha marcado”.

Dijo que el reconocimiento abre otro desafío académico ante el cual exhortó a tomar con pasión y profesionalismo.

“Para ser felices y poner en alto los valores de nuestra amada Universidad de Guadalajara, nuestra vocación y valores familiares”, concluyó.

El Coordinador de Servicios Estudiantiles de la UdeG, maestro Jonathan Ryan Martínez Chavira, anunció que el reconocimiento a los estudiantes sobresalientes se celebrará en toda la Red Universitaria para reconocer el desempeño académico de la comunidad.

La Ceremonia de Reconocimiento a Estudiantes Sobresalientes se realiza dos veces al año desde 1991.

Adrián Montiel
    Miércoles 16 de Noviembre de 2022