Realiza la Preparatoria de Tecolotlán y el Centro de Salud del Municipio concurso de recetas saludables

La intención fue sentar las bases de la alimentación balanceada y saludable

Con el contexto del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 26 de octubre, seis equipos de jóvenes de la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG) participaron en el Concurso de Recetas Saludables, concurso que organizó el Centro de Salud de esta comunidad en conjunto con el plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

A través de esta dinámica las y los alumnos pudieron expresar todas sus experiencias al participar en este concurso donde ellos mismos relatan cómo es posible crear alimentos saludables, pero extremadamente deliciosos sobre todo para los pequeños del hogar.

La dinámica consistió en repartirles a cada equipo, al azar, un ingrediente principal con el cual a partir de éste tendrían que crear sus platillos; entre verduras y legumbres, los ingredientes para cada equipo fueron “chayote”, “arroz”, “coliflor”, “soya”, “avena” y lentejas.

Los platillos sin duda alguna resultaron ser del agrado de los jueces quienes tuvieron la oportunidad de participar en esta degustación y reconocer la creatividad y sabor con que presentaron sus recetas, con ello se dieron la tarea de seleccionar a tres lugares ganadores.

El primer lugar fue para el equipo de “avena” quienes prepararon una hamburguesa, muffins y agua fresca de avena con fresas; el segundo lugar fue para el equipo de “chayote” quienes hicieron una receta de espagueti verde y un pay de chayote; y el tercer lugar fue para el equipo de “soya” quienes realizaron ceviche de soya bajo el sodio.

El objetivo de este ejercicio es promover experiencias de alimentación saludable.

DCS del SEMS
    Jueves 27 de Octubre de 2022