Proyectarán cortometrajes en competencia de ANUIES en Corto 2022 en la Cineteca FIGC

La Muestra y Ceremonia de Premiación del concurso se desarrollará en la Sala Guillermo del Toro este martes 18 de octubre

Mañana, la Sala Guillermo del Toro de la Cineteca FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara) tendrá en su cartelera la proyección de trabajos y la ceremonia de premiación del concurso ANUIES en Corto.

Esta competencia es co-organizada por la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y por el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En esta edición se convocó a nivel nacional con el propósito de ampliar su alcance e impacto.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del SEMS, expuso que este 2022 participan trabajos de estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), la Universidad de Colima (UdeC), la Universidad de Monterrey (UDEM), la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) y la propia UdeG.

El objetivo de este concurso es promover un espacio de expresión creativa en los medios audiovisuales para los estudiantes del nivel medio superior de las instituciones aliadas a la ANUIES. Se premian cuatro categorías: mejor animación, mejor ficción, mejor documental y mejor cortometraje. Los cortometrajes ganadores son determinados por un jurado que se integró por profesionales en la materia.

Mendoza Roaf aseveró que esta es la segunda edición de ANUIES en Corto a nivel nacional, por lo que se registraron 31 cortometrajes, lo que aumentó casi un 30 % en relación con el año pasado cuando se tuvieron en competencia 24 trabajos inscritos.

A las 10:00 horas de este martes 18 de octubre arrancará la muestra de los 20 mejores trabajos, para que a las 16:45 horas se tenga la ceremonia de alfombra roja y posteriormente las premiaciones. Para revisar los pormenores, así como el programa del evento, visite: https://bit.ly/3T6RxdG.

Lunes 17 de Octubre de 2022
    Zapopan, Jalisco