Promueven las Prepas UDG el arte, la cultura y la salud en esta semana entre sus comunidades

Esta es la cartelera de los planteles del SEMS del 10 al 14 de octubre

Esta semana las Prepas UDG diversifican su cartelera de actividades, al presentar opciones recreativas, culturales, de salud y académicas.

Por ejemplo, desde este lunes 10 y hasta el viernes 14 de octubre, la Escuela Vocacional convoca a su IV Semana de la Salud Mental, que estará conformada por talleres y conferencias que buscan apostar por el bienestar emocional de su comunidad.

Los temas que abordará a lo largo de estos días serán: el impacto de la violencia en la salud mental, manejo de emociones, comunicación asertiva, qué hacer con la ansiedad, deporte como fuente de felicidad, primeros auxilios psicológicos y prevención del suicidio. Para consultar a detalle su programa, visite: https://bit.ly/3ROFgt1.

Por otro lado, la Preparatoria de Lagos de Moreno fomentará el aprendizaje del inglés, como segunda lengua, con la presentación de la obra de teatro Odyssey de la compañía Art Spot. La cita es este jueves 13 de octubre a las 16:30 horas en el Teatro José Rosas Moreno. La actividad está organizada por la Coordinación General Académica e Innovación de la UdeG, el Programa Institucional de Lenguas (FLIP) y el Centro Universitario de los Lagos (CULagos).

Mientras tanto, el Módulo Villa Hidalgo, de esta Prepa del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), realizará su XIII Noche Mexicana 2022 en la plaza principal del municipio, en una dinámica que busca identificar elementos de la historia de México y reconocer las diversas poblaciones que conforman a la nación. Está dinámica lleva a la UdeG hacia toda la comunidad y se desarrollará este 12 de octubre a las 18:00 horas.

Por último, la Preparatoria 3 será sede del Concierto Didáctico de la Orquesta Higinio Ruvalcaba en su auditorio América Latina Revolucionaria programado para este lunes 10 de octubre a las 16:00 horas. La actividad está coordinada con Cultura UDG y se busca acercar el arte a la comunidad universitaria mediante los programas de difusión permanentes de la máxima Casa de Estudio de Jalisco.

DCS del SEMS
    Lunes 10 de Octubre de 2022