Premia el SEMS a las ganadoras en el concurso de carteles realizado entre Vida Saludable y CUCS

La dinámica fue parte de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física

Como parte de las actividades en torno al Día Mundial de la Actividad Física de este 2022, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), a través de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable, en vinculación con el Departamento de de Ciencias del Movimiento Humano del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron el concurso de carteles de promoción de estilos de vida saludable que tuvo su premiación este día en el edificio Valentín Gómez Farías.

La ganadora del primer lugar fue Naomi Larios Rodríguez del CUCS por su cartel en el que un ave juega al hula-hula mientras invita a la activación física. El segundo lugar se lo llevó Karla Fernanda Murría Polanco, de la Preparatoria 18 y el tercer sitio fue para Mildred Areli Contreras Pizano, de la Preparatoria de El Salto. Cabe destacar que a la competencia se registraron 206 participantes con igual número de propuestas enviadas.

La doctora María del Socorro Pérez Alcalá, secretaria académica del SEMS, aseguró que es grato que ambas instancias de la UdeG se hayan unido para invitar a una actividad que parte de lo deportivo y lo creativo, “les insto a que sigan invocando al talento, al sublime arte y a la conciencia deportiva por una vida saludable”.

El doctor Juan Ricardo López y Taylor, jefe del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza del CUCS, declaró que es la primera vez que se propone una actividad de esta índole en conjunto, la cual tuvo el objetivo de impulsar y promover retos que abonan a la Universidad a partir del trabajo del SEMS y el CUCS.

Por su parte, la licenciada Sofía Villaseñor González, coordinadora de cultura y educación para un estilo de vida saludable del SEMS, refirió que también es misión de la UdeG el llamar a dinámicas que puedan abordar, de manera transversal, a la propuesta académica como creativa: “Queremos reconocer todo el trabajo que se ha hecho porque implica creatividad y conocimiento. Buscamos no sólo promover activaciones físicas, sino también abonar al saber”.

De los 206 trabajos que se presentaron, el área de fotografía, video y diseño de la Dirección de Comunicación Social del SEMS —que participó como jurado— eligió a las mejores propuestas, que resultaron como las ganadoras para las chicas antes mencionadas.

Miércoles 18 de Mayo de 2022