Llega brigada multidisciplinaria a la Preparatoria 5 como forma de protesta al Gobierno de Jalisco

Los servicios ofrecidos beneficiaron a vecinos de dicho plantel

Con la misión de ayudar a quienes más lo necesitan, prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), ofrecieron consultas médicas, odontológicas, psicológicas, nutricionales, vacunación, pruebas de COVID-19, dengue, VIH y hepatitis; asesoría jurídica, contable y recreación a vecinos de la Preparatoria 5 del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En lo que fue una jornada más de la Brigada Multidisciplinaria "Nos late servir", del programa “Luchamos pensando y trabajando”, que esta Casa de Estudios lleva a cabo en protesta por el recorte presupuestal por parte del Gobierno de Jalisco, la estudiante de la licenciatura de Médico Cirujano Partero, Cinthia Veliz Ramírez, expresó su agradecimiento por la oportunidad que le brinda la universidad de participar en estas actividades.

“Estamos siendo una ayuda para las personas y ciertas comunidades que no tienen los recursos cercanos de salud y ha sido una experiencia grata. Las personas están agradecidas por esta labor y porque se les acerquen este tipo de servicios”, compartió.

Álvaro Sánchez Sánchez es estudiante de enfermería y considera que la experiencia de participar en las brigadas ha sido gratificante.

“Hemos podido llevar los servicios a quienes más lo necesitan y quienes más carecen de estos servicios y ha sido completa la atención, ya que no solo son en el área de la salud. Es una forma de retribuir a la sociedad lo que ha brindado a la universidad”, señaló.

Silvia Larios Bernal es vecina de la zona, conoció de la brigada gracias a su hermano y acudió para aprovechar los diferentes servicios.

“Principalmente venimos a la vacunación. La verdad es de aplaudir y agradecer el hecho de que estén aportando este tipo de ayuda a la comunidad”, comentó.

Ramón Sánchez Macías, fue uno de los primeros en llegar para recibir atención odontológica, médica y una asesoría contable.

“Está sensacional, sobre todo para quienes no tienen los recursos o el tiempo para asistir a recibir esta atención y poder venir en sábado es excelente, la atención es rápida y organizada”, explicó.

CGCS de la UdeG
    Martes 22 de Noviembre de 2022