Llama Director General del SEMS a la unión universitaria durante la celebración del 59 aniversario de la Preparatoria 3

Durante el evento se reconoció a personal académico y administrativo por su trabajo a la UdeG

“Han sido 59 años en los que muchas historias se han escrito. En lo colectivo ahora tenemos un momento difícil y ahora no tenemos la fortuna de contar con un gobernador que apoye a la educación, como sí ha sucedido en otros pasajes del tiempo. Enrique Alfaro Anguiano es un universitario. Mientras que su hijo, que reniega de la Universidad es una persona non grata para nosotros”; externó el maestro César Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) durante la celebración del 59 aniversario de la Preparatoria 3.

Añadió que ninguna casa de estudio del país ha crecido los últimos años como la Universidad de Guadalajara (UdeG) y a pesar de eso, el gobernador de Jalisco le quita lo que le corresponde a esta institución y que ya había sido aprobado por el congreso del estado. Asimismo, puntualizó que en lo colectivo se debe trabajar en una cruzada para exigir mejoras a la percepción económica de las y los académicos y trabajadores que con su labor hacer crecer las comunidades y transformar la vida de las y los estudiantes.

“No vamos a claudicar y vamos a luchar para que la Universidad tenga los recursos que requerimos para llevar la educación de calidad a todos los rincones. El verdadero programa social es apostar por la educación. El mejor programa social que ha encontrado la humanidad es la educación y nosotros no nos vamos a cansar de defenderla. También debemos pelear por un salario digno para nuestros docentes y todo esto se logra cuando las comunidades están unidas; debemos defender a la Universidad por los niños que el día de mañana ocuparán las aulas de nuestra Casa de Estudio”, dijo.

Durante la conmemoración por el 59 aniversario de esta comunidad, el director de la Preparatoria 3, maestro Fernando Álvarez Jiménez, externó que en lo colectivo están convencidos del proyecto de la UdeG de abrir más espacio para que todos puedan cursar el bachillerato, “somos parte de esta gran Casa que cuenta con gran sentido social”, aseveró luego de enumerar a todos los directores que ha tenido esta escuela a lo largo de su historia.

El maestro Ricardo Vázquez Valls recordó que en 1963 la Preparatoria 3 arrancó sus funciones en el espacio que ahora ocupa el edificio Valentín Gómez Farías, sede del SEMS, con 500 estudiantes divididos en turnos matutino y vespertino y señaló que la historia de dicha comunidad se ha logrado con un equipo de docentes de prestigio, entre a los que nombró al universitario destacado Mario Rivas Souza.

“Cuando se fundó la Preparatoria 3, los planteles eran escasos y muchos jóvenes de Jalisco y otros estados venían a cursar su bachillerato aquí, por eso apodos como «El Tijuanas», «El Durango», «El Mochis», con los que se reconocía el sitio de donde eran oriundos. Pertenezco a una generación de profesores que nos fuimos enseñando a ser docentes gracias al apoyo de nuestros pares y donde nos apoyábamos de los jóvenes para seguirnos formando. Ustedes fueron mis principales maestros y formadores, como profesor”.

En el evento hubo muestras culturales como baile flamenco, música e interpretaciones realizadas por estudiantes y docentes de la escuela. También se aprovechó para reconocer a jubilados, trabajadores y académicos con 10, 15, 20 y 30 años de servicio a la Preparatoria 3.

Lunes 07 de Noviembre de 2022