La cobertura en todas las regiones de la entidad ayudaría a avanzar rápidamente con el proceso de inmunización
La Universidad de Guadalajara (UdeG) pone a disposición todos los planteles de la Red Universitaria, con presencia en todas las regiones del estado, para impulsar el plan de reforzamiento que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dio a conocer que Jalisco es de las entidades más rezagadas en este proceso.
Con tan sólo un avance del 62 % en la población adulta —cuando el promedio nacional es de 68 %—, Jalisco es el antepenúltimo lugar nacional respecto al avance de inmunización entre su población. Nuestra entidad está apenas arriba de Chiapas (46 % de avance) y Puebla (48 % de avance).
Con la infraestructura que la UdeG tiene presente en todo el estado, sumado a la alta especialización del personal con el que cuenta, esta Casa de Estudio sería un aliado estratégico para garantizar que la vacuna alcance en poco tiempo a la población jalisciense.
Como ya ocurrió en febrero de este año, la UdeG puede convertir la Red Universitaria en una red de vacunación en el momento que se requiera. Así como ya ocurrió a finales del mes de febrero de este año, donde se apoyó con 18 sedes, 75 cédulas de vacunación y 4 mil 304 voluntarios.
La comunidad universitaria vuelve a levantar la mano para sumar esfuerzos que nos ayuden a superar la pandemia en el menor tiempo posible.