La Escuela Politécnica de Guadalajara exige respeto a la autonomía universitaria

En Casa Jalisco pidieron la devolución de los 140 millones de pesos que le fueron recortados al MCA

Respeto a la autonomía universitaria y la restitución de los 140 millones de pesos que el gobierno estatal recortó de forma arbitraria al Museo de Ciencias Ambientales (MCA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), fueron las peticiones que llevaron  a Casa Jalisco, estudiantes, comunidad académica y trabajadora de la Escuela Politécnica de Guadalajara, en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 161.

En total 250 personas participaron en la caminata, quienes salieron de la explanada del edificio de Rectoría General rumbo a Casa Jalisco, recinto donde expusieron sus exigencias e inquietudes.

La doctora Aída Alejandra Guerrero de León, secretaria de Deporte y Promoción de la Salud del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), exigió el regreso de los 140 millones de pesos recortados al MCA.

“Este museo proporcionará innovación, tecnología y ciencia en temas ambientales. Actualmente, tenemos problemas graves de contaminación de agua, de basura, de cambio climático; y necesitamos espacios complementarios para reunirnos y saber qué vamos a hacer en favor del medio ambiente”, dijo.

El director de la Escuela Politécnica de Guadalajara, maestro Rolando Castillo Murillo, mencionó que el plantel que encabeza es la segunda vez que marcha a Casa Jalisco.

“Solamente unidas y unidos en un solo rugido como Leones Negros podremos lograr que Enrique Alfaro respete la autonomía universitaria. Debemos exigirle porque no tiene voluntad para tratar a los universitarios como lo que somos: las personas que hemos construido este Jalisco y que construiremos su futuro”.

La alumna Joseline Michelle Gómez Moreno manifestó su apoyo a la UdeG en sus demandas, y pronunció un breve discurso en pro de la causa universitaria.

Martha Eva Loera
    Martes 11 de Octubre de 2022