Inician el 1 de febrero trámites de admisión a preparatorias y licenciaturas de la UdeG

Los interesados tendrán hasta el 28 de febrero para realizar su registro

El próximo miércoles 1 de febrero la Universidad de Guadalajara (UdeG) abrirá su periodo de trámites de primer ingreso a centros universitarios metropolitanos y regionales, a las escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y del Sistema de Universidad Virtual (SUV), para el calendario 2023–B y 2024-A (preparatorias).

La Coordinadora de Control Escolar de esta Casa de Estudio, maestra Laura Puebla, informó que los aspirantes podrán solicitar su ingreso a 249 licenciaturas en toda la Red Universitaria, así como para el Bachillerato General por Competencias, bachilleratos tecnológicos y a carreras politécnicas.

“El 1 de febrero iniciamos el periodo de registro de solicitudes en www.escolar.udg.mx hasta el 28 de febrero; se accede a la sección de Aspirantes para el registro de trámite, donde aparecen los seis pasos a seguir y se inicia con la solicitud de ingreso y del calendario, y si es a una licenciatura o bachillerato”, informó.

Una vez que se hace el registro y se genera la orden de pago se deben ingresar los datos personales y después será el periodo de subir firma, huella y fotografía (solamente del rostro), del 13 de marzo al 5 de mayo; mientras que el periodo de carga de documentos para efecto de concurso, como lo es certificado de bachillerato, acta de nacimiento y CURP, será del 22 de mayo al 1 de agosto para nivel superior, y del 5 de junio al 1 de agosto para medio superior.

“Si son egresados de un bachillerato o escuela incorporada a la UdeG, al ingresar su código el sistema de forma automática genera el certificado; si son de escuelas externas, es necesario cargar el documento”, agregó.

Destacó la importancia de generar su correo electrónico y contraseña para que se les haga llegar la información, y enfatizó en que lo revisen de forma periódica, ya que será el único medio de comunicación.

La funcionaria recomendó a los jóvenes llevar a cabo este procedimiento con tiempo y evitar complicaciones en el sistema, ya que en los últimos dos o tres días de la convocatoria se satura la página, debido a que muchos aspirantes postergan el trámite.

Para trámite a grado superior con estudios parciales de la misma carrera de aspiración, deben acudir a solicitar informes en la Coordinación de control escolar del centro universitario al que aspiran.

Informó que el examen para aspirantes a licenciatura será el sábado 20 de mayo, con una única aplicación; en tanto que el de bachillerato tendrá dos fechas: 27 de mayo y 3 de junio.

Los dictámenes de admisión serán dados a conocer el 9 de agosto del presente año en la página de la Coordinación de Control Escolar, en La gaceta de la UdeG (www.gaceta.udg.mx) y en los planteles universitarios; mientras que el inicio de clases está programado para el 14 de agosto.

Para el caso de maestrías, especialidades y doctorados dijo que todos los aspirantes deben de solicitar información en la coordinación del posgrado correspondiente relativa al calendario de trámites propios.

Laura Sepúlveda
    Martes 31 de Enero de 2023