Para la UdeG es una prioridad el cubrir áreas con espacios dignos
Este martes, autoridades de la Preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), entregaron a su comunidad tres espacios destinados como: Centro de Cultura de la Paz, la Unidad Interna de Protección Civil y la Enfermería.
El objetivo de estas áreas es contar con un apoyo específico para el personal, tanto estudiantil, como docente, administrativo y operativo, para contar primordialmente con información concerniente a las medidas sanitarias, integridad civil y sobre derechos universitarios.
El corte de listón estuvo a cargo del maestro Álvaro Jiménez Gómez, director del plantel, y maestro Ricardo Iván Lomelí Guerrero, secretario de la escuela. Para la UdeG es una prioridad el cubrir áreas con espacios dignos y personal capacitado que puedan apoyar al bienestar de los alumnos. La intención principal es que al cubrir esas necesidades, se pueda percibir el impacto en el desempeño académico.
Otra de las apuestas de la actual administración del rector general, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, es que cada escuela cuente con un espacio destinado para la orientación educativa y las tutorías, y que sea atendido por especialistas para apoyar en los cuadros emocionales que puedan presentar los jóvenes producto de la pandemia.
Además, la UdeG renovará las más de 4 mil aulas de toda la Red Universitaria con el programa Mil aulas: se adecuarán con herramientas multimedia para que los docentes cuenten con alternativas pedagógicas tecnológicas que abonen a su trabajo académico.