Gana alumna de la Preparatoria 13 tres preseas en el Campeonato Panamericano de Racquetbol 2022

La justa deportiva de la especialidad se llevó a cabo en Santa Cruz, Bolivia, el pasado mes de abril

El pasado mes de abril —del 9 al 17— se llevó a cabo el Campeonato Panamericano de Racquetbol 2022 en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, donde participó Cynthia Araceli Gutiérrez Ceja, estudiante de la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), siendo destacada con tres preseas: dos medallas de plata y una de bronce en las modalidades individual, dobles y dobles mixtos.

Cynthia, adolescente de 16 años, cuenta ya con siete años de practicar el Racquetbol. En 2021, en competencia nacional que se desarrolló en la ciudad de Monterrey, la estudiante del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) obtuvo su pase al panamericano. Actualmente entrena en la Unidad Deportiva Revolución, como parte de los deportistas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE).

Sobre su triunfo en Bolivia, la estudiante de Prepas UDG aseguró que practicar deporte y estudiar consiste en una tarea de mucha entrega, esfuerzo, pasión y sobre todo organización: “por las mañanas voy a la escuela y por las tardes entreno. El apoyo de mis padres es importante y eso me ha llevado a desarrollarme en la especialidad. Espero continuar practicando el deporte y posteriormente ingresar a estudiar Arquitectura”.

Acerca de la representación de México en el extranjero, Cynthia comentó que estar en el podio es una motivación adicional: “Te sientes orgullosa de ti misma porque sabes que todas tus fuerzas están valiendo la pena y te motiva a seguir entrenando a seguir haciendo lo mismo para mejorar, porque siempre te va a faltar algo o siempre habrá una meta por la que una desee alcanzar”.

Por ahora su preparación continúa, ya que a principios de junio se celebrarán los Juegos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en la ciudad de Tijuana a los que asistirá, y después se vendrá el campeonato nacional para clasificar a otras competencias de carácter mundial.

Miércoles 04 de Mayo de 2022
    Fotografía: Cortesía