Fomentan Prepas UDG el cuidado de la salud, la responsabilidad ambiental y el emprendimiento en sus comunidades

Estas fueron algunas actividades que se tendrán esta y la próxima semana en algunos planteles de bachillerato

Previo a que inicie la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) donde las Prepas UDG tendrán la visita de escritores a través de Ecos de la FIL, así como otras dinámicas en las que participará la comunidad del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), esta semana algunas escuelas han impulsado actividades internas hacia su comunidad con el fin de promover su espíritu académico, cultural, científico y artístico.

La Preparatoria de Ciudad Guzmán realizó el pasado martes 22 de noviembre su novena Feria de la Salud que estuvo enfocada en las necesidades de las y los adolescentes. Las actividades estuvieron destinadas tanto para la comunidad del plantel, como también para las colonias vecinas.

El objetivo de la Feria de la Salud fue promover la salud integral del adolescente por medio de conferencias, módulos de información, promoción, diagnóstico con pruebas rápidas de enfermedades crónico degenerativas además de medicina preventiva y actividades recreativas.

Esta misma comunidad del SEMS realiza este jueves su segunda Jornada Ambiental hecha para fomentar, concientizar e informar sobre la problemática ambiental y el cómo poder mitigarla, mediante la presentación de conferencias que plasman el panorama ambienta local; esto se hace en conjunto con algunas actividades artísticas que hacen referencia al cuidado de medio ambiente donde la actividad central será el 5to concurso de proyectos ecológicos, en el cual los alumnos tienen la oportunidad de poner en práctica gran parte de los aprendizajes obtenidos en su bachillerato.

Por su parte, la Preparatoria 14 tiene programado para este lunes 28 de noviembre su actividad Muévete con Ciencia con la que se busca que los estudiantes a través de proyectos de exposición, muestren el aprendizaje obtenido en las áreas de la Física, Biología y Química; en el mismo se busca resaltar la importancia de una vida saludable e integral desde los aspectos biopsicosociales de la comunidad. Muévete con Ciencia estará durante toda la semana de 8:00 a 16:00 horas.

La Preparatoria 3 tuvo su Expoemprendedores, una actividad diseñada para crear espacios que motiven a las y los estudiantes a ser futuros empresarios, también a impulsar a aquellos que con sus emprendimientos puedan generar empresas, trabajo y desarrollo económico que beneficie a la sociedad en su conjunto, a través de bienes, servicios y empleos.

Expoemprendedores se llevó a cabo a partir de una dinámica de Emprendimiento Espejo, que implica tomar conceptos de empresas reales y exitosas para que las y los alumnos las recreen con modelos innovadores de emprendimiento. Un total de 60 estudiantes llevaron a cabo los trabajos y se presentaron siete proyectos, de los cuales cuatro de ellos fueron premiados con un apoyo económico, que tuvo como fin retribuir la inversión de los jóvenes para que comiencen un trayecto en el que sus ideas se vean bien valoradas.

DCS del SEMS
    Viernes 25 de Noviembre de 2022