Destacan alumnos de Prepas UDG en olimpiadas de Filosofía y Matemáticas

• Destacan alumnos de Prepas UDG en olimpiadas de Filosofía y Matemáticas

Los ganadores fueron acreditados para participar en otros torneos

La Olimpiada Mexicana de Filosofía que se llevó a cabo el sábado 6 de marzo pasado, dio a conocer recientemente los resultados de la competencia en la que participaron 111 estudiantes de bachillerato, tanto de la Universidad de Guadalajara (UdeG) como de otras instituciones de educación media superior del estado de Puebla. La justa comprendía las categorías de Lengua Extranjera (inglés), con un total de 30 contendientes, y Lengua Materna (español) con 81 participantes.

Este certamen clasificaba a los primeros lugares a la Olimpiada Internacional de Filosofía, que se tenía previsto realizarse en Portugal. Sin embargo, por la pandemia de COVID-19, se determinó que la edición internacional se hará este mes de mayo de manera virtual y será organizada por Eslovenia. En esta ocasión participarán: Renata de Jesús Gutiérrez, de la Preparatoria de San Martín Hidalgo del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), quien resultó ganadora de la competencia en 2020 y el ganador de la categoría de Lengua Extranjera de este 2021, quien es Diego Manzano del Instituto Oriente de Puebla.

Otros 13 estudiantes de Prepas UDG que quedaron en los primeros tres puestos de la categoría de Lengua Extranjera, participarán en la Olimpiada Báltica. Mientras que tres primeros lugares, de la UdeG, que compitieron en la categoría de Lengua Materna obtuvieron el pase a la Olimpiada Iberoamericana. Para consultar la lista de los reconocidos del SEMS, revise la lista de ganadores de esta competencia aquí: https://bit.ly/2RB23PH.

Por otro lado, la Olimpiada Estatal de Matemáticas que se efectuó el sábado 1 de mayo, los ganadores del primer  lugar asistirán a entrenamientos y podrán participar en el proceso selectivo del cual se elegirá a la selección que representará a Jalisco en la Olimpiada Nacional a realizarse el mes de noviembre en fecha por definir. Los alumnos de segundo lugar podrán asistir al entrenamiento pero no podrán formar parte del proceso de selección.

Cabe destacar que los cuatro primeros lugares de la UdeG son estudiantes de la Preparatoria 5 y son: Emilio Emanuel Arellano Machuca, Adrián Arturo García López, Héctor Franco Torres Manzano y Sebastián Vidal Montiel. Para consultar todos los reconocidos de Prepas UDG revise la lista de ganadores: https://bit.ly/3baTIsI.

Viernes 07 de Mayo de 2021