Clasifican atletas de Prepas UDG a Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

De nueva cuenta será la UdeG la que tenga mayor representación en la delegación estatal

Una delegación de 75 atletas y entrenadores de Prepas UDG representarán a Jalisco en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, a celebrarse del 22 al 25 de noviembre, en Acapulco, Guerrero.

Así lo informó el jefe de la Unidad de Deporte Masivo de la Coordinación de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Omar Velarde, quien señaló que lograron clasificar en todas las disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol 3 x 3, futbol 7 y voleibol de playa.

• Preparatoria 13: Ajedrez femenil.
  • Preparatoria Cihuatlán: Futbol 7 varonil.
  • Preparatoria de San José del Valle de Tlajomulco de Zúñiga: Futbol femenil.
  • Preparatoria de Tepatitlán de Morelos: Voleibol de playa varonil
  • Preparatoria de Puerto Vallarta: Voleibol de playa femenil, basquetbol 3x3 varonil y ajedrez varonil.
  • Preparatoria de Autlán de Navarro: basquetbol 3x3 femenil.
  • Selección de varias Prepas UDG: Atletismo.

Velarde dijo que el balance es positivo ya que se compitió contra otros subsistemas de Jalisco y de nueva cuenta será la UdeG la que tenga mayor representación en la delegación estatal que participará en el nacional.

“Estamos regresando a la actividad competitiva. Esperamos tener un buen papel, los atletas vienen regresando a la presencialidad y los equipos de conjunto han estado trabajando a marchas forzadas; esperamos tener una buena actuación en atletismo y en basquetbol”.

El objetivo central de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior es promover, fomentar, estimular y desarrollar entre los estudiantes la práctica organizada del deporte en los planteles del Sistema Educativo Nacional, organizando su participación en los procesos selectivos, desde la fase Intramuros hasta la final nacional, fortaleciendo así la identidad del alumno con su plantel, al representarlo en todas las etapas de competencia; también facilita la detección de talentos juveniles para el deporte de alto rendimiento.

Laura Sepúlveda
    Viernes 12 de Noviembre de 2021