Celebra SEMS su Concurso de Escoltas Prepas UDG 2022

Este concurso promueve valores cívicos, sociales y patrióticos

El Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue sede del Concurso de Escoltas de Prepas UDG 2022 que se celebró la mañana de este martes 15 de noviembre con la asistencia del maestro César Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y la maestra Emma Eugenia Solórzano Carrillo, directora de Educación Física y Deporte del gobierno estatal.

Barba Delgadillo felicitó a cada grupo por su participación, ya que señaló que este tipo de dinámicas forjan en las y los estudiantes, valores cívicos, sociales y patrióticos; además de disciplina y trabajo en equipo: “el solo hecho de estar aquí ya les hace ganadores; agradezco a la representación del ejecutivo, ya que esto muestra que podemos y debemos trabajar en conjunto por la educación a pesar de la diferencia en otros puntos”, apuntó.

Por su parte, Emma Eugenia Solórzano Carrillo destacó que es un gran honor estar en este concurso ya que se trabaja en las escuelas de la Secretaría de Educación Jalisco desde el preescolar: “esto que nos abre la UdeG nos lleva a hacer una extensión al medio superior. Estas dinámicas nos permiten honrar a nuestros lábaros patrios con ese sentido de pertenencia; son valores que se deben seguir fomentando junto con los estilos de vida saludable”.

La maestra Sofía Villaseñor González, coordinadora de Cultura y Educación para un Estilo de Vida Saludable del SEMS dio la bienvenida a los contingentes participantes y les dijo que “Toda y todos los asistentes son parte fundamental de este concurso, desde entrenadores hasta padres de familia y por supuesto las preparatorias. Disfruto ver toda la entrega de los equipos. Disfruten esta competencia que es de ustedes”, finalizó.

En esta edición del Concurso de Escoltas Prepas UDG 2022 participaron: Las preparatorias 3, 5, 6, 9, 15, 16, 17, 18, de El Salto, Santa Anita, San Miguel el Alto, Ciudad Guzmán, Tequila, San José del Valle, Jocotepec, Tonalá Norte, la Escuela Vocacional, la Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO) y la UNE Milenio.

Martes 15 de Noviembre de 2022