Asumamos que casi ningún joven va a una librería por iniciativa. Estamos aquí para proponerles historias interesantes; Miren Aguar Meabe

La escritora vasca asistió a la Preparatoria de Jalisco, como parte del programa Ecos de la FIL 2022

La escritora vasca Miren Agur Meabe se dio cita en la Preparatoria de Jalisco, como parte del programa Ecos de la FIL 2022, para charlar con el alumnado. La autora presentó una de sus obras de nombre ¿Qué es amor, sino…? (2011), la cual es un híbrido entre novela y poemario acerca de un romance entre una pareja adolescente, ambos sin un nombre en particular para que la lectora o el lector pueda sentirse el o la protagonista.

“En el texto son adolescentes como vosotros, llenos de curiosidades, sensibles, solidarios, rebeldes, críticos, que tienen dificultades, que les gusta la acción, pero también son meditativos; son adolescentes que quieren vivir intensamente, dispuestos a protagonizar su propia historia”, señaló.

Miren Agur Meabe hizo énfasis en la escritura, afirmando que es una aliada, un testimonio de la propia vida, un portavoz. Invitó a los estudiantes a ejercerla de manera creativa con cotidianidad, así como lo hacen ella misma y los personajes de sus libros.

Finalmente, la autora de obras como Cómo guardar ceniza en el pecho (2021) destacó la labor de los docentes, especialmente en Prepas UDG, quienes invitan a los jóvenes a consumir obras literarias: “Hay que asumir el hecho de que casi ningún joven va a una librería por iniciativa propia. Por ello estamos aquí, para proponerles historias de su interés”, destacó.

A lo largo de la estancia de la Feria Internacional del Libro 2022, diversos autores participarán en Ecos de la FIL, acudiendo a las escuelas del Sistema de Educación Media Superior (SEMS). Consulta el programa de todas las actividades de Prepas UDG en la fiesta de los libros, en la liga: https://bit.ly/3igOfa9.

Karen Sánchez
    Martes 29 de Noviembre de 2022