Arrancan semanas culturales, actividades de aniversario, así como recreativas, en Prepas UDG

Diversas escuelas se perfilan hacia el cierre del semestre con estas dinámicas

Casa semestre, la realización de semanas culturales en Prepas UDG es la oportunidad para que cada plantel presente ante su comunidad dinámicas recreativas, culturales y científicas que proyectan el carácter académico de los planteles del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), así como sus valores de identidad y pertenencia hacia la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Diversas escuelas compaginaron su semana cultural con las actividades del Día de Muertos que impactaron prácticamente a toda la población de bachillerato de la UdeG, como fue el caso de la Preparatoria 5 cuya Semana Cultural arrancó desde el 31 de octubre.

Estas son algunas escuelas que harán extensivas sus labores académicas y culturales con sus semanas culturales:

Preparatoria 6: Con motivo de su 46 aniversario (1976-2022), esta escuela presenta su programa que involucra a su semana cultural que arrancará desde el sábado 5 y hasta el viernes 11 de noviembre. Entre sus eventos tendrá una serie de conferencias como la que impartirá el maestro José Trinidad Padilla López el lunes 7 de noviembre a las 10:30 am denominada La Universidad de Guadalajara a través de los tiempos. Para consultar más detalles visite: https://bit.ly/3UkKtue.

Preparatoria 8: Se trabaja en coordinación con la Unidad de Apoyo a Comunidades Indígenas (UACI), quienes acompañan la semana cultural con charlas, talleres y exposición de artesanía. También se contará con la participación de un grupo de danza y teatro, del Centro de Educación Artística (Cedart) José Clemente Orozco. Habrá charlas y conferencias con artistas y escritores. Asimismo, Ecoglam: Concurso de vestimentas hechas con materiales reciclados; un Panteón filosófico; Casa filosófica del terror; la presentación de música wixárika con Lorenzo López López; Exhibición de documental "Microplastic Madness" y demás. El programa completo de la Semana Cultural se exhibe en: https://bit.ly/3DZGSfM.

Preparatoria 18: Esta escuela tendrá su Expo Emprendedores y un taller de escultura en concreto. El objetivo de la Expo es fomentar el desarrollo de emprendedores entre los jóvenes estudiantes de la Preparatoria, así como la comunidad estudiantil en general; se busca que sean capaces de generar su propio empleo a través de la creación de negocios, con la firme intención de propiciar el pleno desarrollo de la comunidad. Por su parte, con el taller se busca que las y los estudiantes creen figuras artísticas que se exhiban en el plantel.

Preparatoria de Degollado: Con la XIX Semana Cultural, este plantel busca promover el desarrollo integral del estudiante a través de actividades culturales rescatando las tradiciones e integrando nuevas actividades que forjen mas tradiciones. Esta actividad integra: Desfiles de catrinas de materiales reciclados, lectura dramatizada, altares de muertos, tapetes del día de muertos, concurso de dibujo, canto, baile, fonomímica, exposición de fotografía, carreras ciclista y pedestre. Está programada del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Preparatoria de Tecolotlán: Este plantel celebrará su trigésima edición del Festival del Gis programada para el domingo 13 de noviembre en la plaza principal de la localidad. Este evento que se ha convertido en una tradición busca la participación de la ciudadanía y la comunidad estudiantil en actividades recreativas y culturales.

DCS del SEMS
    Jueves 03 de Noviembre de 2022