Arranca semana de la lectura en la Preparatoria 5

Más de 190 lectores acudieron al maratón de lectura para dar voz a la novela Los recuerdos del porvenir de la escritora mexicana Elena Garro

Este lunes 25 de abril, en conmemoración del Día Mundial del Libro 2023, estudiantes, profesores y directivos, realizaron la lectura de la novela Los recuerdos del porvenir de la escritora Elena Garro a través de la actividad denominada como lectura espejo.

Desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, la comunidad de la preparatoria se sumó a la actividad, que no solo buscó acercar a los jóvenes a la literatura y el arte de leer, sino también a reflexionar sobre la historia que narra y recoge la memoria de Ixtepec, un pueblo que ha tratado de olvidar su pasado.

Durante poco más de ocho horas, distintos universitarios de la Preparatoria 5, acudieron a la sala audiovisual del plantel para recitar fragmentos de la obra y celebrar el libro.

A la par, se desarrollaron dos conferencias en la Biblioteca “Lic. Carlos Ramírez Ladewig”, donde escritores y promotores de la lectura de Fóbica Fest, hablaron con los jóvenes acerca de horror cósmico, con la presentación de "Xalisco Inefable"; antología de cuentos de horror cósmico ubicados en Jalisco” y la charla acerca del escritor Carlos Bustos.

El maestro José Manuel Jurado Parres, dió cierre a la jornada literaria y recordó el legado cultural que dejó el licenciado Raúl Padilla López, fundador de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la más importante de habla hispana.

“Imaginense el enorme compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara, de tener la Feria del Libro en español más importante del mundo, y esa la hacemos todos los universitarios todos los años, yendo, estamos haciendo algo, y eso es el gran privilegio con el que contamos. Mucho le agradezco al licenciado Padilla López, que dejó un legado para nuestra Universidad, quién la fundó y dejó a esta comunidad que hoy lee [...] les quiero decir para terminar: Cuidenla, porque el libro no morirá nunca, el libro es eterno”.

Destacó también, que las actividades culturales y de lengua que se promueven al interior del plantel, son posibles gracias al entusiasmo e interés de estudiantes, profesores, egresados y padres de familia.

Durante toda la semana del 24 al 28 de abril, la escuela ofrecerá diversas actividades para los bachilleres donde podrán estimular su curiosidad, fomentar la creatividad y acercarlos a nuevas formas de expresión. Para conocer el programa completo de actividades, los interesados pueden consultar el enlace https://bit.ly/41HD3oH.

• Boletín Informativo No.
    Diego Rivas
    Martes 25 de Abril de 2023