Arranca la edición 2022 de Polos Culturales en la EREMSO

Este año se tendrán cuatro polos en las Prepas UDG de Ocotlán, Etzatlán, Zapotiltic y Tuxpan

Este viernes 14 de octubre arrancará la edición 2022 de Polos culturales, que para esta ocasión se eligieron cuatro puntos en Ocotlán, como sede a la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (Eremso); para el 21 de octubre en Etzatlán, con la Prepa UDG de dicho municipio como anfitriona; para el 28 de octubre en Zapotiltic y el 11 de noviembre en Tuxpan.

La licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), señaló que para que se logre esta actividad que permite que la máxima Casa de Estudio de Jalisco lleve actividades culturales con danza, presentaciones musicales y demás, se pacta un acuerdo con los ayuntamientos de cada localidad para que se pueda llevar a cabo cada jornada, que aunque las Prepas UDG funjan como sede, es frecuente que la actividad se desarrolle en plazas públicas de los municipios.

En esta edición 2022, participan 199 estudiantes en las disciplinas de danza contemporánea, danza folclórica, baile de salón y ritmos latinos, música y teatro. Los alumnos que asisten corresponden a 11 escuelas y que se dividen en un total de 16 grupos artísticos. No obstante, también participan alrededor de 240 estudiantes y docentes que apoyan en la organización en las distintas comisiones.

La actividad que tendrá lugar este viernes 14 de octubre en la Eremso presenta por la mañana a un grupo de Teatro de la Preparatoria 9; a las 18:00 horas la Preparatoria 16 con un grupo musical; a las 18:30 horas danza contemporánea a cargo de una comisión de la Preparatoria de San José del Valle y cerrará a las 19:00 horas con danza folclórica de la Preparatoria de Chapala.

Viernes 14 de Octubre de 2022