Arranca en la UdeG la campaña de vacunación contra influenza

• Arranca en la UdeG la campaña de vacunación contra influenza

En una primera etapa aplicarán 950 dosis a personal administrativo

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), doctor Ricardo Villanueva Lomelí, dio el banderazo de inicio de la campaña de vacunación contra la influenza dirigida a los trabajadores administrativos de esta Casa de Estudios, que busca protegerlos contra esta enfermedad durante la temporada invernal.

Villanueva Lomelí exhortó a toda la comunidad universitaria a vacunarse para disminuir los contagios y sus complicaciones.

La Encargada de la campaña, doctora Gabriela Alejandra Cuevas Sanabria, explicó que en una primera etapa inmunizarán a trabajadores del edificio de la Rectoría General y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) con la aplicación de 950 biológicos.

Las vacunas serán aplicadas gracias a un acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco, que es la encargada de distribuirlas en la entidad.

De las 950 dosis, 650 serán para los trabajadores del edificio de la Rectoría que lo hayan solicitado de manera previa, y 300 para quienes laboran en el edificio del SEMS. Los trabajadores de otras dependencias y centros universitarios metropolitanos podrán solicitar la vacuna en las semanas siguientes mediante una llamada telefónica (33-3942-4100, extensión 14270).

La médica recalcó la importancia de que todas las personas puedan vacunarse contra la influenza, ya que ayuda al cuerpo a que las vías respiratorias estén más fortalecidas.

Afirmó que la inmunización no se contrapone con la de COVID-19 ni disminuye su efecto, pero sí es importante que quienes se hayan vacunado contra el virus SARS-CoV- 2 dejen pasar al menos 15 días antes de que les apliquen la de la influenza, siempre y cuando no tenga fiebre o algún problema de salud. Quienes hayan padecido coronavirus lo ideal es que esperen 30 días para vacunarse contra la influenza.

Aconsejó a todas las personas a que acudan a su centro de salud a inmunizarse contra la influenza desde los seis meses de edad.

Mariana González-Márquez
    Viernes 12 de Noviembre de 2021