• Abre su convocatoria la Antología Mar de Voces para profesores de Prepas UDG que escriben literatura

Se divide en las categorías de cuento, poesía y microrrelato

Mar de Voces es la posibilidad de que los profesores de Prepas UDG cuenten con un espacio de expresión literaria donde puedan mostrar a los lectores —compañeros docentes, alumnos y público en general— su creatividad y talento. “Es un espacio donde navegan libremente sus emociones y pensamientos traducidos en relatos y poemas que arribarán al puerto de la posteridad representado en una antología”, aseguró la licenciada Lilia Mendoza Roaf, coordinadora de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La convocatoria al concurso para participar en la antología 2021 de Mar de Voces está abierta hasta el 13 de agosto y dispone de las categorías de poesía, cuento y microrrelato. Podrán participar todos los docentes de Prepas UDG; la obra que envíen deberá ser original e inédita, sin embargo sólo podrán participar en una categoría. Los resultados de los trabajos elegidos se darán a conocer en el mes de septiembre y la antología será presentada durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año.

Mendoza Roaf agregó que el hecho de que los docentes de Prepas UDG se asimilen y muestren también como creadores representa una forma distinta de acercamiento y comunicación con sus estudiantes, “se abre una alternativa de que los alumnos puedan mirar a sus maestros como personas sensibles que expresan sus inquietudes y preocupaciones mediante el lenguaje literario”.

Destacó que también representa una manera de motivar a los jóvenes al poner el ejemplo de que la educación se desarrolla no sólo de manera teórica sino a su vez, de manera conjunta, logra alcance al vincularse de manera directa en proyectos que impactan al entorno: “que sepan los estudiantes, que sí pueden encontrar su propia voz y animarse a incursionar en la expresión literaria”, sentenció.

Las obras que envíen los profesores interesados no deben respetar un tema en particular. Para consultar todas las particularidades de la convocatoria pueden hacerlo directamente en la siguiente liga: https://bit.ly/2TvrRxo.

Jueves 03 de Junio de 2021