Credencial UdeG

El trámite de credencial de estudiante de la Universidad de Guadalajara ha cambiado, a partir del calendario 2019-A, para solicitar la credencial es necesario ingresar al  Sistema de Ventanilla Única de Servicios de la Coordinación General de Control Escolar.

Requisitos:

  1. Contar con código y NIP de SIIAU.
  2. Contar con registro a cursos, CURP, número de IMSS, fotografía y firma.

Pasos:

  1. Ingresar a la siguiente liga https://mw.siiau.udg.mx/Portal/login.xhtml
  2. Registra tu código y NIP para tener acceso
  3. Ingresa ventanilla de servicios para estudiantes
  4. Secciona alumnos y registro trámites alumnos (Parte superior derecha)
  5. Elige el trámite que deseas realizar: Credencial nueva para primer ingreso o credencial de reposición
  6. Para iniciar con la solicitud debes seleccionar en la opción “siguiente”, de tal manera que te aparecerán los requisitos, ayuda y detalle del trámite a solicitar. 2) Posteriormente seleccionas la opción “solicitar”
  7. A continuación, aparecerá un mensaje de confirmación, selecciona “Si” para continuar.
  8. En la parte superior derecha, te aparecerá un mensaje de información, indicando que tu trámite se guardó correctamente.
  9. El trámite queda en estatus de “Solicitado”, solo con ese estatus puedes cancelar tu trámite.
  10. Selecciona el trámite y la opción “Pagar en línea” u “Orden de pago”, confirma la forma de pago para generar los adeudos correspondientes. 2) Se modifica el estatus a pendiente de pago, realiza el pago respectivo.
  11. En el sistema podrás consultar el estatus de tu trámite, recuerda que para que proceda tu solicitud debes realizar el pago correspondiente; una vez que el estatus sea “listo para entrega”, podrás recoger tu credencial en la Ventanilla de Escolar de tu escuela