Trabajará el SEMS con el Ayuntamiento de Zapopan para mejorar el entorno urbano de las Prepas UDG del municipio

Este martes el director general del SEMS, César Barba Delgadillo, se reunió con el alcalde Juan José Frangie

A través del programa del Ayuntamiento de Zapopan, Barrios Seguros, el municipio metropolitano se comprometió este martes 8 de febrero a mejorar el entorno de las Prepas UDG que se ubican en sus confines, con intervenciones en la iluminación, seguridad, mejora de parabuses, entre otras mejoras; esto se dio a conocer en la reunión que el maestro César Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), con el alcalde zapopano Juan José Frangie en las instalaciones del edificio Valentín Gómez Farías.

Barba Delgadillo presentó, durante la reunión, un diagnóstico de las escuelas de bachillerato de la UdeG del municipio donde destacó fortalezas, vinculaciones que se han logrado con los vecinos y necesidades muy particulares que requieren un trabajo conjunto en beneficio de los estudiantes y la comunidad de cada Prepa UDG. Juan José Frangie se comprometió a analizar los requerimientos de cada entorno para intervenir de manera conjunta, con la misión de mejorar los espacios para apoyar a “la vida estudiantil” del municipio metropolitano.

En pasadas administraciones, el SEMS ha colaborado para trazar rutas que vinculan a vecinos con las escuelas, así como a sensibilizar sobre las necesidades de seguridad ciudadana que han motivado, incluso, a la reactivación de espacios en torno a las Prepas UDG. Un ejemplo destacado es el que ha representado la Preparatoria 7 o la Preparatoria 9, entre otras.

Recientemente, la UdeG puso en marcha la Preparatoria 21, localizada en la carretera Guadalajara-Colotlán, en Zapopan; en la ceremonia de entrega estuvieron presentes las autoridades de la Universidad, así como el alcalde Frangie. En el acto se anunció el trabajo que emprenderá esta Casa de Estudio con los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) para destinar la construcción de nuevas Prepas UDG en las zonas donde mayor demanda se concentra, como en Zapopan, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga, mismas que se aspira cuenten con las mejores condiciones en beneficio de los estudiantes.

Miércoles 09 de Febrero de 2022