Solicitud de certificado de estudios

Tipos de certificado de estudios

• Parciales: Éste documento expresa de forma institucional tu avance académico, los ciclos que has cursado, así como las materias que aprobaste, presenta tu promedio general y el total de créditos que corresponden a las materias que se expresan.
  • Totales: Éste documento señala que has cubierto totalmente los créditos del plan de estudios del bachillerato, señala el contenido de este plan como lo has cursado por ciclos, presenta tu promedio general y los créditos que acumulaste.

Instrucciones para solicitar certificados de estudios
Si eres alumno activo pasa directo al punto número 2. El punto número 1 aplica únicamente  alumnos egresados.
1. Comienza el tramité electrónico  “Solicitar Certificado”.

2. Imprime el formato de pago correspondiente y realiza el pago en el Banco.

3. Entrega en el área de Control Escolar:

• Alumnos activos: entregar a la secretaria correspondiente a tu grupo y turno el formato de pago con tus datos y 2 fotografías para certificados parciales y 3 fotografías para el certificado total al término de BGC.
  • Alumnos Egresados: entregar en el área de Control Escolar el formato de pago con tus datos y 2 fotografías para certificados parciales o totales.

Características de fotografías: tamaño credencial, blanco y negro, de estudio y sin retoque, en el caso de hombres sin barba y sin bigote.

4. Horario de entrega de documentos en Control Escolar:

• Turno Matutino: de 9:00 a 13:00 hrs.
  • Turno Vespertino: de 16:00 a 20:00 hrs.

5. Tiempo estimado de entrega, una vez entregado el comprobante de pago y las fotografías.

• Bachillerato General por Competencias: 5 días hábiles.
  • Bachillerato General: 3 semanas
  • Bachillerato Unitario: 5 semanas.