Buzón de Quejas

Última actualización:  Febrero 2016

 

Politica de calidad

“En la Escuela Preparatoria No.5 nos comprometemos en atender las necesidades de los alumnos para que durante su ingreso, trayectoria y egreso, desarrollen las competencias comprometidas en el perfil de egreso del SNB y BGC a través de una estructura enfocada a la mejora continua.” (Rev.4) 

 


 

Buzón de quejas, sugerencias o reconocimientos

Es un medio para presentar las quejas,  sugerencias o reconocimientos respecto de un trámite, servicio o personal administrativo o académico.      

¿Qué es la queja? 

Inconformidad por la presentación de un servicio o trámite; o con la actuación del personal administrativo y/o académico de la Escuela Preparatoria No. 5. 

¿Cuándo procede presentar la queja? 

Procede presentar una queja ante la afectación de los derechos o intereses de los usuarios de la Escuela Preparatoria No. 5, o un incumplimiento a lo estipulado (normativa). 

¿Cuándo no procede presentar la queja? 

No procede la queja para cuestionar los actos emitidos por la autoridad del plantel, el Consejo de Escuela, Comisión de Educación, Comisión de Normatividad, Comisión de Hacienda, y/o Comisión de Responsabilidades, como por ejemplo, cuando se emite una orden de pago, resolución de determinación de suspensión o baja.
No procede una queja si no esta establecido como un derecho o no esta estipulado como un servicio o prestación que la Escuela Preparatoria deba de brindar, ejemplo: condonaciones de pago, papel de baño.
Tampoco procede presentar una queja por error en cálculo o registro de calificación en ese caso se dispone del Recurso de Revisión de la Evaluación

¿Qué es la sugerencia? 

Es el planteamiento o propuesta que presenta el usuario para mejorar los servicios que se brindan en la Escuela Preparatoria No. 5.

¿Qué es el reconocimiento? 

A la expresión satisfactoria respecto de la prestación de un trámite, servicio ó del desempeño del personal académico o administrativo.

¿Qué requisitos debe contener la queja, sugerencia o reconocimiento? 

Se requiere lo siguiente:

•    Identificación (nombre)
•    Correo electrónico para comunicar alguna duda y/o la respuesta
•    Expresión concreta del hecho que constituye materia de queja, la propuesta de mejora y/o el reconocimiento

¿Cómo se puede presentar la queja? 

En este  buzón y/o acudiendo a la Coordinación de Calidad y solicitar el formulario a llenar, entregándolo en esta misma para su trámite,  la respuesta se enviará a tu correo electrónico máximo 10 días hábiles, o se presentará en esta pagina WEB

Su información será tratada en forma confidencial

•    Mediante este buzón NO se atenderán consultas sobre procedimientos, matriculaciones, horarios, teléfonos de departamentos, etc. Para todo ello se deberán dirigir directamente al servicio u área que corresponda.

•    Bajo ningún concepto se admitirán descalificaciones personales, ni juicios de valor, ni otras afirmaciones si no vienen debidamente justificadas, respetando en cualquier caso la dignidad personal y profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria. Las quejas que no respeten a dicha norma quedarán inmediatamente anuladas, no procediéndose a su tramitación.   

 
Nota: Asimismo les informamos de que no será atendida ninguna queja, sugerencia, incidencia o reclamación que contenga descalificaciones o insultos y que, por lo tanto, atente contra el espíritu universitario inspirado en los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo.

 

Formato de queja, sugerencia o reconocimiento.pdf