Buzón de Quejas

Última actualización: Diciembre 2019

 

Politica de calidad

“En la Escuela Preparatoria No.5 nos comprometemos en atender las necesidades de los alumnos para que durante su ingreso, trayectoria y egreso, desarrollen las competencias comprometidas en el perfil de egreso del SNB y BGC a través de una estructura enfocada a la mejora continua.” (Rev.4) 

 


 

Buzón de quejas, sugerencias o reconocimientos

Es un medio para presentar las quejas,  sugerencias o reconocimientos respecto de un trámite, servicio o personal administrativo o académico.      

¿Qué es la queja? 

Inconformidad por la presentación de un servicio o trámite; o con la actuación del personal administrativo y/o académico de la Escuela Preparatoria No. 5. 

¿Cuándo procede presentar la queja? 

Procede presentar una queja ante la afectación de los derechos o intereses de los usuarios de la Escuela Preparatoria No. 5, o un incumplimiento a lo estipulado (normativa). 

¿Cuándo no procede presentar la queja? 

Cuando el manifiesto del usuario no impacte en el servicio o producto y se identifiquen factores externos no controlables a la Preparatoria No. 5

¿Qué es la sugerencia? 

Es el planteamiento o propuesta que presenta el usuario para mejorar los servicios que se brindan en la Escuela Preparatoria No. 5.

¿Qué es el reconocimiento? 

A la expresión satisfactoria respecto de la prestación de un trámite, servicio ó del desempeño del personal académico o administrativo.

¿Qué requisitos debe contener la queja, sugerencia o reconocimiento? 

Se requiere lo siguiente:

•    Identificación (nombre)
•    Correo electrónico para comunicar alguna duda y/o la respuesta
•    Expresión concreta del hecho que constituye materia de queja, la propuesta de mejora y/o el reconocimiento

¿Cómo se puede presentar la queja? 

En este  buzón y/o acudiendo a la Coordinación de Calidad y solicitar el formulario a llenar, entregándolo en esta misma para su trámite,  la respuesta se enviará a tu correo electrónico máximo 10 días hábiles, o se presentará en esta pagina WEB

Su información será tratada en forma confidencial

•    Mediante este buzón NO se atenderán consultas sobre procedimientos, matriculaciones, horarios, teléfonos de departamentos, etc. Para todo ello se deberán dirigir directamente al servicio u área que corresponda.

•    Bajo ningún concepto se admitirán descalificaciones personales, ni juicios de valor, ni otras afirmaciones si no vienen debidamente justificadas, respetando en cualquier caso la dignidad personal y profesional de todos los miembros de la comunidad universitaria. Las quejas que no respeten a dicha norma quedarán inmediatamente anuladas, no procediéndose a su tramitación.   

 
Nota: Asimismo les informamos de que no será atendida ninguna queja, sugerencia, incidencia o reclamación que contenga descalificaciones o insultos y que, por lo tanto, atente contra el espíritu universitario inspirado en los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo.

Formato de queja, sugerencia o reconocimiento