Presentación

 

La Escuela Preparatoria No. 5 (EP5) es una institución educativa del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara. Fundada en 1974, a lo largo de este tiempo se  ha consolidado con liderazgo y prestigio académico a través de los años en diversos ámbitos.

 

El objetivo de la institución es el modernizar y adecuar los ambientes de aprendizaje existentes en la Escuela Preparatoria No. 5 y convertirlos en espacios vivos atractivos, frecuentados por los alumnos puestos a su disposición para apoyar su formación integral, en las siguientes dimensiones: ético, científico y humano.

 

Para la Escuela Preparatoria No. 5 resulta fundamental demostrar su capacidad para proporcionar productos (documentos oficiales) y servicios (proceso educativo) de alta calidad, que permitan lograr la satisfacción de sus usuarios, mediante sistemas de calidad del Sistema Nacional de Bachillerato Nivel III (SNB) y el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), la mejora continua de los procesos y el aseguramiento de la conformidad con los requerimientos del cliente y los legales y reglamentarios aplicables.