Reconoce la Preparatoria 5 a sus estudiantes sobresalientes

Dichos bachilleres trabajan en diferentes áreas de la escuela y obtienen conocimientos tanto de administración como de organización

El Programa Alumnos Sobresalientes tiene por objetivo ofrecer a los estudiantes la oportunidad de mejorar sus habilidades dentro y fuera del ámbito académico y recibir un apoyo económico. Dicha beca es ofrecida por la Universidad de Guadalajara (UdeG) mediante el Sistema de Educación Media Superior para aquellos alumnos que son ejemplares en sus actividades académicas.

En la Preparatoria 5 de la máxima Casa de Estudio de Jalisco este Programa beneficia a cinco estudiantes durante un semestre, a los cuales, se les retribuye un monto económico mientras ellos cumplen con diversas tareas dentro del plantel durante diez horas de servicio semanal.

En la última convocatoria los alumnos que resultaron beneficiados fueron: Óscar Leonardo Cárdenas Ulloa, Víctor Íñiguez González, Ángela Fernanda Palacios Gaxiola, Bruno Leonel Mejía López e Isis Herany Martínez Soto, todos del turno matutino.

Estos jóvenes se encuentran en distintas áreas y cada uno tiene bajo su responsabilidad diversas actividades con el fin de ayudar dentro de la administración y organización de la institución, no obstante, cada alumno está bajo la supervisión de un profesor o encargado de área.

Los principales requisitos para obtener la beca son:

• Promedio mínimo de 90.
  • No tener extraordinarios en kárdex.
  • Una vida académica comprobable de dos años atrás (reconocimientos, diplomas, constancias, boletas, etc.)
  • Que sus padres no ganen arriba de $18,400 mensuales (comprobante).
  • Brindar un servicio semanal de 10 horas dentro de la institución.

Cabe resaltar que los estudiantes suben un informe mensual a SIIAU y un informe semestral sobre sus actividades realizadas en el plantel.

Citlalli López / Mariana López
    Lunes 10 de Junio de 2019