Mensaje de error

Notice: Undefined index: delta en theme_colorbox_image_formatter() (línea 37 de C:\xampp\htdocs\portal\sites\all\modules\colorbox\colorbox.theme.inc).

Promueve la Preparatoria 5 opciones educativas entre sus bachilleres

El plantel busca fortalecer sus vínculos con la Red Universitaria

Con el objetivo de dar a conocer opciones educativas en el nivel superior a los estudiantes que cursan los últimos semestres de bachillerato, la Preparatoria 5 organizó sus Jornadas de Oferta Académica en las cuales recibieron la visita del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

La maestra Maru Ruelas, coordinadora de vinculación del plantel, explicó que con esta actividad “incentivamos la orientación vocacional e informamos a nuestros estudiantes sobre las oportunidades que tienen para el estudio en el nivel superior. A esa edad los jóvenes aún no están bien definidos sobre lo qué quieren y basan su elección en la tendencia del momento o por tradición familiar. El desconocer carreras es algo que merma la decisión y hay frustración”.

 

Además expuso que con esta labor, refuerzan los lazos con la Red Universitaria debido a que el acercamiento ya se ha efectuado en ediciones anteriores con campus como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

También añadió que el próximo 6 de septiembre recibirán la visita del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO). Con esta última se iniciaron las Jornadas de Actualización Académica hace dos años, luego de la intervención en el mural de la Biblioteca Lic. Carlos Ramírez Ladewig, por alumnos del plantel educativo.

 

“Hemos intentado tener contacto directo con la educación superior a través de diferentes actividades para que los jóvenes se involucren y estén más informados sobre las carreras que se tienen. Como ejemplo se han desarrollado talleres, muestras y exposiciones. Ahora trabajamos en un taller de latín, que será impartido por alumnos de la licenciatura en Letras Hispánicas”, dijo.

 

Para noviembre está programada una visita de estudiantes de la Preparatoria 5 al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), que coincidirá con una feria en la que los alumnos muestran sus trabajos. “Nos llevaremos a los chicos interesados para que participen y respalden su decisión”, concluyó.

  • Boletín Informativo No. 329
    Víctor Rivera
    Lunes 28 de Agosto de 2017
    Guadalajara, Jalisco
    Fotografía: Preparatoria no. 5