Unidad de Becas

Beca Alumnos Sobresalientes

 

Programa Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
 
El Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes tiene como objetivo apoyar a los estudiantes sobresalientes, incentivarlos para mejorar su aprovechamiento académico en los estudios que estén cursando de la Universidad de Guadalajara y promover su integración a actividades extracurriculares en programas universitarios, mediante el otorgamiento de un estímulo económico.
Podrán participar Los alumnos de bachillerato, carreras técnicas, carreras de técnico superior universitario y de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, que cubran los requisitos que se establecen en el Reglamento de Estímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes de esta Casa de Estudios y en la presente convocatoria.

Nivel Medio Superior.

 

Para estudiantes de Bachillerato o Carrera Técnica pertenecientes al Sistema de Educación Media Superior y al Sistema de Universidad Virtual, se autorizan 355 estímulos por la cantidad de $2,809.50 (DOS MIL OCHOCIENTOS NUEVE 50/100 M.N.) pesos mensuales cada uno. Distribuidos de conformidad con la tabla establecida en el siguiente apartado de esta convocatoria.

Actividades: desarrollar tareas de apoyo académico y administrativo en la dependencia del Nivel Medio Superior donde están inscritos o bien del Sistema de Universidad Virtual, los estímulos estarán distribuidos de manera equitativa con 5 para cada dependencia perteneciente al SEMS y SUV

Requisitos:
1.- Ser alumno de bachillerato,
2.- Demostrar necesidad económica
3.- Contar con un  promedio minino de 90
4.- Haber mantenido la calidad de alumno ordinario regular en el ciclo escolar inmediato anterior

 

Documentación:
1.- Solicitud y cuestionario socioeconómico, en el formato establecido por la Coordinación General de Servicios a Universitarios en el sitio web www.cgsu.udg.mx/sobresalientes.
2.- Carta-compromiso, en el formato establecido 
www.cgsu.udg.mx/sobresalientes.
3.- Constancia de estudios con calificaciones, que acredite que ha sido alumno ordinario regular y su promedio general (KARDEX impreso).
4. Copia Registro Federal del Contribuyente (RFC).
5. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
6. Una fotografía infantil color o b/n.
7. Comprobante de ingresos (copia del recibo de nómina, o carta de trabajo expedida por el patrón, especificando el sueldo o certificado de afiliación al IMSS) de la persona que cubre los gastos del solicitante.
8. Comprobante de domicilio (copia del contrato de arrendamiento de la casa habitación en que vive el solicitante; o recibo de pago de luz, teléfono o agua, de la misma residencia).
9. Para el caso de Deporte de Alto Rendimiento, además de las anteriores, una carta de apoyo emitida por la Coordinación de Cultura Física en que conste que el aspirante forma parte de alguna de las selecciones deportivas representativas de la Universidad de Guadalajara.
10. Dos cartas de recomendación firmadas por profesores con quienes haya tomado clases. Para el caso de la modalidad de Deporte de Alto Rendimiento, estas cartas podrán ser firmadas por quienes realizan actividades como entrenadores de selección deportiva de la Coordinación de Cultura Física. Mismas que deberán descargar de la web: 
www.cgsu.udg.mx/sobresalientes.
11. Documentos que el aspirante considere convenientes, de acuerdo a la moda- lidad a la que aspira, para ser evaluado con la máxima puntuación de conformidad con los rubros establecidos en la tabla de evaluación anexa. Para los aspirantes a este estímulo económico, se evaluarán las constancias emitidas del 1 de enero 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018


Beca Benito Juárez

El programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” en la Educación Media Superior, da apoyo económico a los estudiantes de bachillerato para evitar el abandono escolar.

La deserción escolar en el nivel medio superior representa un factor de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen. La escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.
Sólo el 70% de los jóvenes entre 15 y 17 años tienen la oportunidad de estudiar el nivel medio superior. Sin embargo, el 38% de los estudiantes que abandonan la escuela, lo atribuyen a la falta de recursos económicos
Las Becas Benito Juárez para el Bienestar buscan beneficiar a 4.2 millones de alumnos de bachillerato que acuden a 12 mil 500 planteles públicos de todo el país con una beca de 800 pesos mensuales durante un año.

Requisitos para solicitar Beca Benito Juárez:

  • Estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana.
  • No estar recibiendo ningún otro tipo de beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal.
  • Dar tus datos al encargado de becas de tu platel (CURP)
  • Cuando se te requiera deberás verificar y actualizar tu identidad, matrícula, así como entregar la documentación que te pida el equipo de becas que te visitará en tu escuela o mediante la plataforma digital.